¿Cargos no reconocidos en su cuenta de banco o cajero no entregó efectivo?

El 2022-09-21 por Víctor Fernando Pastor Avendaño en Instituciones

En estos tiempos es muy común que en el momento menos esperado, después de haber utilizado la tarjeta de crédito o debito en algún ESTABLECIMIENTO FÍSICO o habiendo descuidado el plástico en algún momento, en un tiempo posterior comiencen a aparecer cargos que no se tenga conocimiento y se hayan realizado sin la autorización del tarjetahabiente.

Cargos que por supuesto no le corresponde pagar al tarjetahabiente y debe de reportar en primer lugar dicha situación, al CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA de la Institución bancaria que ponen a disposición todas en sus plásticos, contratos y medios electrónicos.

De acuerdo a la investigación que realice cada banco, es la respuesta que le dará, pero, si al final de todo le dan una NEGATIVA, y le dicen que a usted SÍ LE CORRESPONDEN LOS CARGOS. Entonces, usted debe de darle seguimiento a dicha situación, ya que dicha resolución del banco no es DEFINITIVA, porque existen instancias como, tanto dentro de los mismos bancos, como las UNE, como gubernamentales como CONDUSEF y/o en su caso el Juicio Mercantil, que, de acuerdo a la situación, se debe de ponderar cuál o cuáles son las más pertinentes para recurrir, optimizando el uso de recursos y tiempo, evitando hacer gastos lo más que se pueda.

Cuando el cajero (aparato) no da el dinero en efectivo pero da el ticket y descuenta el dinero, aplica lo mismo como arriba mencioné; con las transferencias electrónicas desconocidas también, así como el cobro de comisiones e intereses que no estén justificados. No pierda su dinero e infórmese.


PRODECON – Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

El 2022-09-19 por Víctor Fernando Pastor Avendaño en Instituciones

La Procuraduría tiene como fin brindar asesoría a todos aquellos contribuyentes que tengan alguna duda o problema con sus trámites ante el SAT, ya sea en las declaraciones anuales (o las que apliquen), saldos a favor, saldos en contra y demás. Qué hacer en caso de cosas que desconocemos en la materia tributaria, todo esto de forma GRATUITA.

También, brinda asesoría a los PATRONES con problemas ante IMSS , SAT, INFONAVIT, ISSSTE, PROFECO, CONAGUA, IMPI, Agencia Nacional de Aduanas de México y Autoridades Coordinadas.

De igual manera Prodecon entre otras atribuciones sustantivas, fomenta la cultura contributiva, realiza propuestas de modificaciones normativas y legales, identifica e investiga problemas sistémicos, celebra reuniones periódicas con autoridades fiscales federales, interpreta disposiciones legales y emite recomendaciones, medidas correctivas y sugerencias. (…).

PRODECON (2022) en https://www.gob.mx/prodecon/que-hacemos


Cobros indebidos de su banco o aseguradora

El 2022-08-23 por Víctor Fernando Pastor Avendaño en Instituciones

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público pone a disposición de todos los ciudadanos que son usuarios de productos financieros y de seguros a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), para que, antes de recurrir a un órgano jurisdiccional, se puedan solventar los problemas que se tengan con estas instituciones y así reducir el tiempo y recursos que estos conllevan.

Los problemas pueden estar relacionados a cobros indebidos, pólizas no contratadas, asistencias, servicios promocionales que no se han autorizado, cobros fraudulentos hechos sin ninguna autorización, robo de tarjetas y clonación, cheques alterados, etcétera; y, con respecto a las aseguradoras, pólizas de seguro no contratadas, negativa de siniestros en caso de requerir aplicar la cobertura que se haya contratado con anterioridad, compensaciones o indemnizaciones de acuerdo a sus reglamentos.

Por lo que si usted tiene algún problema de este tipo, es importante que no deje pasar el tiempo y busque asesoría para que pueda salvar su dinero, a pesar de no llegar a un convenio dentro de CONDUSEF, siempre existirá la vía jurisdiccional (por medio de un juicio) para que también pueda exigir la devolución de lo que le corresponde, aunque este medio es más prolongado y costoso.


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